bundt-nata-vista-frontal

Es la primera vez que hago este bizcocho, ya sabéis que últimamente estoy probando recetas, pero seguro que no es la última vez que lo hago porque estaba riquíiiiisimo. En esta ocasión lo tomamos de postre con fresas y nata, una combinación deliciosa!!!  Lo que sobró fue cayendo para merendar la peque mojadito en leche y para desayunar con el cafecito con  leche ¡es la mejor manera de empezar el día!

bundt-nata-vista-superior

La receta es de “El blog de Bea”, hace poco nos lo recordó a través de facebook y sólo leer la receta me cautivó.

Bizcocho de nata:

  • 215 gr de harina
  • 60 gr de maicena
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 3/4  cucharadita de sal
  • 285 ml. de nata líquida 35% materia grasa bien fría
  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • estracto de vainilla al gusto

 

bundt-nata-corte-y-trozo-fresa

 

  1. Precalentar el horno a 175º.
  2. Engrasar un molde bundt de 25 cm.
  3. Tamizar la harina, harina de maíz, polvo de hornear, sal y reservar.
  4. Batir la nata líquida hasta que quede montada, con cuidado de no pasarse y que se nos convierta en mantequilla. Reservar.
  5. Batir los huevos y el azúcar hasta que los huevos blanqueen, doblen el volumen y queden espumosos (unos 5 minutos) Cuandoya casi estén añadiremos el extracto de vainilla.
  6. Incorporar la mezcla de la harina a los huevos batidos en tres veces. Justo cuando no queden restos de harina, añadiremos la nata montada y mezclaremos hasta que esté bien integrada.
  7. Echaremos esta mezcla sobre el molde Bundt engrasado que teníamos preparado.
  8. Asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire,dar unos golpecitos y alisar la superficie.
  9. Hornear aproximadamente unos 35 – 45 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
  10. Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.

bundt-nata-corte-fresa

Para la presentación espolvorear un poco de azúcar glass y un bonito cakestand.

Como ya he dicho este bizcocho esta buenísimo acompañado de un vasito de leche o un café en el desayuno o la merienda, pero os recomiendo que lo probéis con fresas y nata montada, está tan rico que mi sobrina se tomó tres trozos!! y los mayores no repetimos por guardar la línea que si no….

bundt-nata-corte-y-servicio-con-fresas

Animaros a hacerlo, es muy sencillo y tiene un sabor que le gusta a todo el mundo, la textura es suave y esponjosa. Mmmmmmmmmmmm!!!

Esta tarde participo en una mesa redonda sobre blog y gastronomía organizado por la asociación mujer y tecnología en el Café Bretón de Logroño a las siete ¡Alli nos vemos!